Inicio » La biblioteca

La Biblioteca

 

 

Bib4-1

Bienvenida

Las bibliotecas de la Facultad de Estudios Cuautitlán albergan las colecciones de las bibliografías básicas y complementarias de los planes y programas de estudio que se imparten en ésta facultad, amén de la literatura que conforma la formación integral de nuestros educandos.

Se integran por colecciones altamente multidisciplinarias teniendo como objetivo fundamental que el educando localice toda la información requerida dentro del mismo campus. Estas colecciones están integradas por recursos de información impresos y digitales, estos últimos pueden ser consultados desde acceso remoto.

Año con año nos esforzamos por integrar recursos de información novedosos y actualizados para que el educando se forme académicamente de acuerdo al avance de su disciplina.

Para el personal con integra nuestras bibliotecas es un honor atender a nuestros usuarios bajo el principio de proporcionar servicios sustentados en la equidad, igualdad e integridad, por lo que nuestras funciones están sustentadas en una normatividad.


Nuestra misión:

Consolidar el liderazgo integral de nuestra institución proporcionando eficientes servicios de información, que permita a nuestro usuarios la interpretación, el análisis y la sistematización de la información, a través de colecciones altamente especializadas impresas y digitales, y de la interacción directa del usuario con las redes mundiales de información y con los recursos que las tecnologías de información nos brinde.

Nuestra visión:

Ser lideres en proporcionar servicios de información de calidad a la comunidad académica y a la sociedad misma por su contribución significativa a la asimilación del conocimiento y por ende a la competitividad personal y colectiva que el país demanda, fortaleciendo la función social del proceso de enseñanza aprendizaje asimiliando y adoptando las nuevas tecnologías de información.


Compromisos con el usuario:

COMPROMISOS
INDICADORES
OBJETIVO

Responder a la sugerencias u observaciones hechas por los usuarios

Número de sugerencias u observaciones recibidas y numero de sugerencias contestadas en el plazo establecido

Atender quejas y sugerencias en un lapso no mayor a 5 días hábiles

Generar y dar a conocer oportunamente a los usuarios de las recursos de información de reciente  adquisición

Boletines de nuevas adquisiciones impresos o electrónicos que se generen y tiempo en que se hagan públicos

Generar cuando menos tres boletines al año y darlos a conocer en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de que los libros estén disponibles en estantería

Adquirir la bibliografía básica por carrera de los actuales programas de estudio

Cantidad de títulos adquiridos adquisición de la literatura básica

 Tener el 100% de la bibliografía básica por carrera

Mantener informados a los usuarios acerca de los préstamos que tienen vencidos

Periodicidad con la que se informa a los usuarios de sus préstamos vencidos

Generar correos electrónicos quincenales de aviso a los usuarios, que tengan material vencidos

Actualización de la página Web de la biblioteca

Número de veces de  actualizaciones y número de visitas hechas a la página

Revisar mensualmente la página y hacer los cambios conducentes


Principios de colaboración

1.- En el Sistema bibliotecario de la Fes-Cuautitlán recae el apoyo más importante para la docencia y la investigación de esta Facultad, por lo que es nuestro deber proporcionar la información requerida para el desarrollo de esta actividad sustantiva. 

2.- Todos los servicios, materiales documentales impresos y digitales estarán disponibles a toda la comunidad académica interna y externa a esta facultad, por lo que las acciones y servicios de este Sistema Bibliotecario estarán sustentados en este principio. 

3.- El personal de la biblioteca se ha distinguido por su gran profesionalismo y entrega por lo que la cooperación y colaboración entre sus actividades, estarán enfocadas al logro de los satisfactores personales a través del trabajo y la autorrealización. 

4.- El personal que pueda compartir sus conocimientos con sus compañeros estará cumpliendo con la misión y objetivos de la Institución y de la Biblioteca propiamente dicha. Demostrando su valía como ser humano y como universitario.

5.- La Institución a través de la Coordinación de Biblioteca proveerá a todo el personal de la capacitación y actualización profesional para proporcionar los servicios de información requeridos para la Institución y la sociedad en general.

6.- El Coordinador del Sistema Bibliotecario se compromete a estar al tanto de las nuevas tendencias en cuanto a las Nuevas Tecnologías de Información y será partícipe para compartir con el personal estos conocimientos. 

7.- El personal administrativo y el personal académico interactuar constantemente ante las dudas y propuestas de colaboración que se requieran para el óptimo funcionamiento de la biblioteca. 

8.- Las autoridades y directivos dispondrán de los mecanismos de evaluación y estímulos a la productividad académica y laboral del personal de la biblioteca. 

9.- El Coordinador del Sistema Bibliotecario se compromete a escuchar y atender cada una de las propuestas del personal y satisfacer, en la medida de sus posibilidades, sus necesidades de superación y creatividad que cada integrante del personal tenga a bien participar. 

10.- La biblioteca es un bien de todos y para todos por lo que cada iniciativa para el mejoramiento de los servicios redundará en un satisfactor de todos y para todos.

 

Sobre la Biblioteca

 

Acerca
______________________________

Ubicación
______________________________

Colecciones
______________________________

Normatividad
______________________________

Estructura orgánica
______________________________

BIBLIOTECAS Y HEMEROTECAS DE LA
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN __________________________________________________

Mapa del sitio / Créditos

CAMPO 4: Km 2.5 Carretera Cuautitlán -Teoloyucan, San Sebastian Xhala. Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Teléfono: 5623 1996

Abierto a todo público, lunes a viernes de 8:30 a 20:45 hrs. y sábado de 9:00 a 15:00 hrs.

_________________________________________________________

CAMPO 1:  Avenida primero de Mayo s/n, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Teléfono:

Abierto a todo público, lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:30 hrs.

Coordinación de Bibliotecas y Hemerotécas. FES Cuautitlán. Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Desarrollo de sitio: FES-Cuautitlán-UNAM